lunes, 1 de mayo de 2017

ETERNO RETORNO TAMBIÉN CORSI E RICORSI



La fuente luminosa que hay cerca del centro es una estrella de neutrones, los restos colapsados e increíblemente densos de un núcleo estelar masivo. Alrededor está el remanente de supernova Cassiopeia A (Cas A) que se encuentra a unos confortables 11.000 años luz de distancia. La luz procedente de la supernova Cas A, es decir, la explosión mortal de una estrella masiva, va a llegar por primera vez a la Tierra hace unos 350 años. En esta composición de rayos X y de luz visible, la nube de desechos en expansión abarca unos 15 años luz. Aunque aún está suficientemente caliente para emitir rayos X, la estrella de neutrones de Cas A está enfriando. De hecho, los años de observaciones con el Observatorio de rayos X Chandra han permitido descubrir que la estrella de neutrones se está enfriando rápidamente, tan deprisa que los investigadores sospechan que una gran parte del núcleo de la estrella de neutrones está formando un superfluido de neutrones sin fricción. Estos resultados del Chandra representan la primera evidencia observada de este extraño estado de la materia de neutrones. Texto Apod  Nasa

Prost!!! Gracias Nasa por aportarme este descubrimiento.

Llegó el día, albricia, apareció la evidencia, temía no llegaría nunca y es tan notable que me da temor estar rozando el principio o el fin si se quiere, el entresijo de la etapa de evolución de la materia.

Pués ahí está, lo que ya anuncie hace tiempo, renace la materia oscura, es el eterno retorno, el corsi e ricorsi de la materia.

El paso siguiente es descubrir como se sostiene el neutrón en ese estado HASTA CONVERTIRSE NUEVAMENTE EN HIDRÓGENO, mientras esta sometido al calor circundante, porque cuanto todo se enfríe reinara la materia oscura serena y  silenciosa no afectada por el calor que la descompone.

Habría que ver si permanecen como neutrón o se descomponen en quark


No hay comentarios.: