viernes, 31 de marzo de 2017

EN EL PRINCIPIO



Ponte las gafas con las lentes de colores rojo y azul y contempla la superficie del Churyumov-Gerasimenko, también conocido como el cometa 67P. Este anaglifo estéreo se creó combinando dos fotografías tomadas el 22 de septiembre de 2014 por la cámara OSIRIS de la sonda Rosetta. El paisaje 3D, inhóspito y escarpado, se encuentra en la región Seth del cometa con el núcleo de dos lóbulos. Abarca 985 x 820 metros y está marcado por crestas circulares, depresiones y áreas aplanadas con guijarros y escombros. El gran pozo circular de paredes empinadas que hay en primer plano tiene 180 metros de diámetro. La misión de la Rosetta al cometa terminó en septiembre del 2016 cuando la sonda se estrelló controladamente sobre la superficie del cometa. Texto Apod

Si no tiene lentes de colores procúrese uno a la brevedad y no se pierda este espectáculo, que rompe con todo lo que imaginado en cuanto a la composición de los cometas.

En esta región pareciera retiene el hielo ausente en otras partes del cometa.

Sorprende lo bien elegido que fuera para tomar imágenes de cercanía.

Permite elaborar cualquier suposición en cuanto al cuerpo del que se desprendiera, hasta el pozo de agua o donde se vertía la sangre de las víctimas de los sacrificios, si bien por supuesto excesivo  sólo señalado para enriquecer la grandiosidad de lo curioso.

Abajo el pozo circular de la imagen que tome personalmente,  es donde se vertía la sangre de las víctimas en Troya.


Estimo nada mas se debe agregar, cada uno tiene la oportunidad de detenerse tanto tiempo como lo permita su paciencia y la calidad del lente porque es realmente grandioso.





No hay comentarios.: