domingo, 22 de enero de 2017

REFLEXIÓN SOBRE LA REFLEXIÓN

Agrego la imagen de Apod del día 23 de Enero, que aporta una nueva evidencia delos que se dice a continuación, con el sorprendente reflejo azul del cielo en la superficie del lago. Entiendo que el muro esta iluminado pero no refleja luz que debiera verseen la superficie del lago. Lo que digo el polvo absorbe pero no refleja luz con la salvedad apuntada.





Las aves no vuelan tan alto. Los aviones no van tan deprisa. La estatua de la Libertad pesa menos. Ninguna especie no humana puede comprender qué está pasando, ni podría hacerlo ninguna persona hace apenas un milenio. El lanzamiento de un cohete con destino al espacio es un evento que inspira espanto y desafía las interpretaciones. La fotografía muestra un cohete SpaceX Falcon 9 V despegando a través de una capa de nubes desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado julio para llevar carga y suministros a la Estación Espacial Internacional. Desde un principio, el cohete de más de 300.000 kilogramos levantó la cápsula Dragon hasta rodear la Tierra, un lugar donde el aire es demasiado ligero para respirar. Actualmente, los cohetes con destino al espacio se lanzan desde algún lugar de la Tierra más o menos una vez a la semana.Texto Apod

En cuanto a que ninguna especie no humana pueda comprender lo que esta pasando, debe tomarse con cierta reservas, otra cosa sería decir ninguna otra especie orgánica no humana, porque no hay que dejar de considerar la posibilidad de la colaboración de otras especies en todo el proceso desde el origen del proyecto.

De la misma manera que el hombre tal se señala como nave espacial (Apod 15-8-2016) otros seres allende la tierra transpone el umbral de  visita.

Pero todavía  falta nos revelen la propulsión silenciosa (tal vez utilizando la luz como propelente) y la neutralización de la gravedad que pareciera pueda ser transformada en energía, para que esta proeza se convierta en un evento natural cotidiano.

Esta es una imagen tradicional que me impone cual es el medio responsable de la reflexión de la luz.

Las nubes que en principio son agua gaseosa, el lago o mar agua liquida, y el aire que es "agua semi seca", oxígeno y nitrógeno siempre con un componente de humedad que ´puede superar el cincuenta por ciento, hoy tenemos en Innsbruck el 54 por ciento.

Si es posible que el polvo, si estuviera compuesto por cristales opere como reflexión, pero en principio se debe considerar  absorbe la luz y la bloquea para excepcionalmente reflejarla.

He omitido considerar la existencia de otros componentes en la atmósfera que devuelven ese color rojizo que vemos en el trasfondo de la imagen.

Agregado el 8 de febrero 2017





Dentro de Iris, el material polvoriento de la nebulosa rodea una estrella joven y caliente. El color dominante de la nebulosa de reflexión más brillante es el azul característico de los granos de polvo que reflejan la luz estelar. Los filamentos centrales de la nebulosa de reflexión brillan con una fotoluminiscencia tenue y rojiza cuando algunos granos de polvo convierten la radiación ultravioleta invisible de la estrella en luz roja visible. Las observaciones en infrarrojo indican que esta nebulosa contiene moléculas complejas de carbono conocidas como PAHs. Los bonitos pétalos azules de la nebulosa Iris abarcan unos seis años luz. El campo de visión abarca casi cinco lunas llenas en el cielo.
http://observatorio.info/2016/05/ngc-7023-la-nebulosa-iris-4/

Las primeras moléculas en formarse son de metano, hasta que aparece el oxígeno, que genera el incendio para hacer surgir el agua.

Ergo, la reflexión es responsabilidad del agua, con tal vez algunos cristales de polvo, pero lo importante y que quiero destacar es el remanente de carbono convertido en las complejas moléculas de PAHs.

No hay comentarios.: