martes, 10 de enero de 2017

ALLÁ EN LAPONIA ACÁ EN INNSBRUCK




¿Quién vigila el Norte? La fotografía se hizo el pasado marzo en la Laponia finlandesa donde la meteorología puede incluir temperaturas bajo cero y nieve en las carreteras, lo que, a veces, implica paisajes surrealistas donde unos centinelas blancos de aspecto extraterrestre parecen patrullar el territorio. Pero en realidad los extraterrestres son árboles cubiertos de nieve y la caseta roja que parecen vigilar es un retrete. A lo lejos, detrás de esta insólita vista terrestre, hay un hermoso cielo nocturno con una aurora verde, estrellas brillantes y las rayas de satélites en órbita. Por supuesto, en primavera los árboles se descongelan y Laponia tiene un aspecto muy diferente.Texto Apod

Yo diría quien piensa en el norte, que tal vez sea la principal beneficiada del cambio cimático, que permitiría incorporar Canada, Alaska, Groenlandia, norte de países escandinavos, y norte de Rusia para el asentamiento humano.

Yo me encuentro en estos momentos en Austria, estuve el principio de año en Hungría, con temperatura que superan ampliamente lo soportable.

Abajo imagen tomada por Walt, en la noche del domingo 8 de enero con medio metro de nieve.



Temperaturas de hasta 17 bajo cero en esta ciudad, nos hacen descreer del calentamiento y mas bien buscarlo para hacer habitable esta región del globo.



La sombra del fondo me pertenece en camino al centro de la ciudad de Innsbruck

No hay comentarios.: