miércoles, 1 de julio de 2015

LOS SOCAVONES DEL COMETA

Mientras esperamos a Plutón, ya casi a la vista, agrego este hallazgo que tiene relación con los post anteriores y seguramente con los próximos en sintonía.

Agregado el 6-7-15

Lleva nueve años y medio de viaje, y a nueve días de la llegada se interrumpió el contacto que ya fue solucionado, pero que alarmó a todos en la Nasa, se colocará 12.500  kilómetros durante algunas horas. Estamos a la espera para ver ese mundo, que ya ofrece unas imágenes misteriosas.



Se ha detectado metano congelado y una serie de intrigantes puntos a lo largo del ecuador con un diámetro de 400 kilómetros y perfectamente espaciados.

Agregado 3-7-15
Plutón a la vista con apariencia de calavera que emerge del ultra mundo. Esto si se esta poniendo emocionante, la fecha de arribo es el 14 de julio próximo, creo entraremos en un mundo emocionante, desde ya que haya luz suficiente a tanta distancia para contemplar los detalles no es una cuestión menor.

Las nuevas imágenes de Plutón muestran una serie de puntos a lo...





Las cavidades del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, que Rosetta ha estado orbitando desde agosto, presentan unos 200 metros de diámetro y hasta 180 metros de profundidad.

 En comparación, la Gran pirámide de Guiza tiene 230 metros de diámetro y 139 metros de alto.

Entiendo que lo faltante son cuerpos de hielo que integraban el cometa y se fueron sublimando, pero de todas formas constituye un verdadero enigma.

Agregado el 2-7-15




Han sido identificadas 18 fosas en el hemisferio norte del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Algunas de ellas son activas, con pequeños chorros de material que emanan de las paredes interiores de la fosa.
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

Abajo fosa Seth 01 la mas activa

No hay comentarios.: