domingo, 31 de mayo de 2015

GALAXIA Y NOVA CON SORPRESAS




Hace mucho tiempo, muy lejos, estalló una estrella. La supernova 1994D , el punto brillante que se ve en la parte inferior izquierda, se produjo en las afueras de la galaxia NGC 4526. La supernova 1994D no tenía interés por diferente sino por similar a otras supernovas. De hecho, la luz emitida durante las semanas después de la explosión hizo que se le diera la designación familiar de supernova de tipo Ia. Si todas las supernovas de tipo Ia tienen la misma brillantez intrínseca, entonces cuanto más tenue es una supernova más alejada debe estar. Al calibrar con precisión la relación brillo-distancia, los astrónomos son capaces de estimar no sólo el ritmo de expansión del Universo (parametrizado por la constante de Hubble ) sino también la geometría del Universo en el que vivimos (parametrizado por Omega y Lambda). El gran número y las enormes distancias en que se encuentran las supernovas , junto con otras observaciones , indican que vivimos en un Universo previamente inesperado .

Hay tanto para decir que no se por donde empezar.

1.- Se sostiene que las estrellas explotan y eso no se puede negar, pero nadie describe y tampoco por supuesto haré, cual es el disparador o  detonante que genera la explosión termonuclear.
Agregado el 5-6-15
Se señala, algo que tiene sentido, que el detonante de la nova es el desgarro de un planeta por parte del al enana blanca, que merece ser considerado a pesar de no provenir de una publicación especializada. http://www.washingtonpost.com/national/health-science/images-of-space-2015/2015/01/14/6218aa6c-95c0-11e4-aabd-d0b93ff613d5_gallery.html?hpid=z10


2.- Se sostiene que la explosión de supernova 1A se genera en una enana blanca, y que alcanzan ese estado cuando una estrella de carbono y oxígeno cerca del final de su vida que ha utilizado la mayor parte o la totalidad de su combustible  se derrumbó en un tamaño similar a la Tierra.

3.- Sin embargo,  se ha encontrado  Ca II, Na I, II y Fe que persistió por más de 100 días después de la explosión.  http://adsabs.harvard.edu/abs/2005PASP..117..545B
DE acuerdo a la actualización realizada en el punto 1.- se puede considerar que estos elementos provienen de un planeta atrapado por la enana blanca y  no de la propia enana.

4.- Ergo respecto a las características de la enanas blanca está por conocerse y por tanto la elaboración imaginaria de sus características exige un proceso de revisión, como lo que he sostenido tal vez temerariamente para algunos lectores, que evolucionarían como planetas.

5.- Tengo dicho que deben existir galaxias sin estrellas, compuestas por planetas y sus familiares y polvo, y si nos detenemos en esta galaxia veremos que las proporciones nos estarían señalando que ese es su camino.

6.- Coincido con el final del texto del post, vivimos en un Universo por conocerse en cuanto a forma, dimensiones y funciones, por que todo responde a una causa y produce un efecto.

7.- No se puede obviar de considerar el hecho de que la estrella se encuentra fuera de la galaxia, que por ser lenticular indicaría ha tenido un evento anterior que la desalojó, sin descartar la posibilidad de una génesis extra galáctica.

8.- En cuanto a expansión mi posición es conocida, expansión nada.


No hay comentarios.: