domingo, 1 de enero de 2012

EL VUELO DEL MENSAJERO

A unos 100 metros de la bodega de carga del transbordador espacial Challenger, Bruce McCandless II se alejó más de lo que nadie había hecho jamás.

Guiado por una Unidad de Maniobra Pilotada (o MMU, de sus iniciales en inglés) el astronauta McCandless, fotografiado arriba, flota libremente en el espacio.

McCandless y su colega astronauta de la NASA Robert Stewart fueron los primeros en la experiencia de este "paseo espacial sin anclajes" durante la misión del Transbordador Espacial 41-B en 1984 .

El funcionamiento de las MMU se basa en soltar chorros de nitrógeno, y su uso se extiende al lanzamiento y la recuperación de algunos satélites.

Su peso en la superficie de la Tierra asciende a 140 kg, pero (al igual que cualquier otra cosa) al entrar en órbita se vuelve ligero como una pluma.

La MMU fue reemplazada por las las mochilas de propulsión SAFER.Texto Apod.


Si bien se presenta como tecnológico no puedo evitar relacionarlo con el post anterior y así complementario del día pasado asociándolo al mensajero, ahora humanizado, mientras escucho el Danubio Azul de Strauss que me remonta a la película 2001.



En la película 2001 Odisea del Espacio se incluyen dos temas de diferentes Strauss, por lo que me permito acompañar parte del concierto de año nuevo de Viena, con temas varios de los Strauss, que es además el espectáculo mas importante de año nuevo del mundo.

No hay comentarios.: