miércoles, 5 de octubre de 2011

MUESTRA DEL VACIADO SOLAR


¿Fue un cometa la causa de una explosión solar? Seguramente, no.
El pasado fin de semana, un cometa se zambulló en el Sol y, rápidamente, fue seguido por una eyección de masa coronal desde el otro lado del sol.
Las dos primeras secuencias del vídeo muestran el espectacular evento tal como lo vio el satélite SOHO que orbita el Sol. El suceso también fue grabado por los dos satélites STEREO que también lo orbitan.
Los cometas que rozan el Sol y que se disuelven al pasar cerca no son tan raros, en los últimos años se han catalogado cientos .
Las eyecciones de masa coronal son, incluso, más comunes con quizás tres eventos menores que tuvieron lugar durante las ocho horas que dura el vídeo time-lapse. Por tanto, los científicos creen que los dos acontecimientos no estaban relacionados . Otra base para esta opinión es que las eyecciones de masa coronal estuvieron provocadas por cambios rápidos en el campo magnético del Sol, unos cambios que difícilmente puede provocar un pequeño cometa .
Estas coincidencias son aún más probables durante los períodos de alta actividad en la superficie del Sol, como ahora . Texto Apod.



Es notable que como consecuencia del impacto se produzca la eyección de masa solar desde las antípodas y de tal intensidad que se dispara hacia el exterior del sistema solar, rompiendo la atracción de la gravedad del sol.

No hay comentarios: