domingo, 3 de julio de 2011

ESTRELLAS EN LA CERCANÍA

El sistema estelar más cercano al Sol es el sistema Alpha Centauri. De las tres estrellas en el sistema, el más tenue - llamada Proxima Centauri - es en realidad la estrella más cercana. Las estrellas brillantes Alpha Centauri A y B forman un sistema binario, ya que están separados por sólo 23 veces la distancia Tierra-Sol - un poco mayor que la distancia entre Urano y el Sol. En la imagen superior, el brillo de las estrellas saturan a la fotografía causando una ilusión de gran tamaño, a pesar de que las estrellas son sólo pequeños puntos de luz. El sistema Alpha Centauri no es visible en gran parte del hemisferio norte. Alpha Centauri A, también conocida como Rigil Kentaurus, es la estrella más brillante en la constelación de Centaurus y es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno. Sirius es la más brillante, incluso pensamos que está a más del doble de lejos. Por una coincidencia interesante, Alpha Centauri A es el mismo tipo de estrella como nuestro Sol, haciendo que muchos especulan que podrían contener planetas que albergan vida.


Dos cosas, espero que las binarias continúen como hasta ahora , porque si ocurriera una catástrofe en la cercanía en que se encuentran padeceríamos el coletazo. La segunda surge de la imagen inferior donde se puede apreciar la marcada diferencia del tamaño de la estrella próxima centauri, acercándose a las dimensiones de Jùpiter, lo que para mi constituye una señal significativa del camino de las estrellas hasta que culminan en planetas.

Estimo que se debe intensificar la búsqueda de estrellas de menor tamaño y clasficarlas  para comprender mas ajustadamente el tránsito de la estrellas y sus características.

Abajo la estrella roja Próxima Centauri, a mi críterio próxima enana roja y siguiendo en reducción.

No hay comentarios.: