jueves, 14 de julio de 2011

CUMPLEAÑOS DE NEPTUNO



Neptuno gira una vez sobre su eje en aproximadamente 16 horas. Por lo tanto, separados alrededor de 4 horas los cuatro imágenes de la cobertura del Sistema Solar más lejano gigante de gas un día de Neptuno. Registrada por el Telescopio Espacial Hubble a finales de junio se combinan las exposiciones hechas con filtros visible e infrarrojo cercano para mostrar nubes de gran altitud compuestas de cristales de hielo de metano en contra de las tapas de nubes del planeta normalmente azul. Porque el eje de Neptuno de rotación está inclinado respecto a su plano orbital de 29 grados, en comparación con 23,5 grados de la Tierra, Neptuno tiene estaciones análoga a la de la Tierra. Como a principios del verano del hemisferio sur viene a la de Neptuno y el invierno en el norte, las observaciones del Hubble han mostrado actividad de las nubes cambiantes en el hemisferio norte. De hecho, la progresión de las estaciones Neptuno ha llegado alrededor de una vez ya que su posición fue predicha por el matemático francés Urbain Le Verrier y matemático británico John Couch Adams, y el planeta fue descubierto posteriormente por el astrónomo alemán Johann Galle el 23 de septiembre de 1846. Con un período orbital de unos 165 años, esta semana el 12 de julio, Neptuno ha sido una vuelta alrededor del Sol desde su fecha de descubrimiento.Texto Apod

Inspirado en el período orbital de 84 años de Urano, acuñé el titulo de uno de mis blog, "según pasan los siglos", Neptuno lo duplica, pero hay que tener en cuenta que trocaron órbitas, Neptuno se la cedió a Urano y migró hacia el exterior y allí posiblemente capturó a Tritón su principal satélite que gira en sentido contrario al planeta.



Que mundos esconden los planetas gaseosos todavía resta conocerse, así, cual será la actividad de sus dioses asentados sobre cristales de metano a diferencia de los nuestros sobre cristales de hielo, ocupados por ordenar la actividad humana y etcetera.
Su atmósfera está compuesta como sigue:
Major: Molecular hydrogen (H2) - 80.0% (3.2%); Helium (He) - 19.0% (3.2%);
Methane (CH4) 1.5% (0.5%)
Minor (ppm): Hydrogen Deuteride (HD) - 192; Ethane (C2H6) - 1.5
Aerosols: Ammonia ice, water ice, ammonia hydrosulfide, methane ice(?)

No hay comentarios.: