martes, 7 de junio de 2011

UNOS VUELVEN Y OTROS PARTEN

El transbordador espacial Endeavour está en casa para quedarse.
La semana pasada, en un aterrizaje nocturno nada frecuente, el Endeavour se deslizó sobre una pista de Cabo Cañaveral (Florida , EEUU) tras completar una misión de 16 días que incluyó una visita a la Estación Espacial Internacional.
En total, el Endeavour ha hecho 25 vuelos desde que la NASA lo desplegó en 1992, y ha pasado un total de 299 días en el espacio.
La siguiente misión del Endeavour será estática, en el California Science Center.
Mientras el Endeavour aterrizaba, el transbordador Atlantis se estaba preparando para la última misión de un transbordador espacial, una misión programada para el 8 de julio.Texto Apod.

Abajo el precursor Bumper en su primer lanzamiento en el año 1950

En Baikonur se preparan para la próxima misión a la ISS prevista para hoy 7 de junio.


Mientras otros se alistan para una de gran aliento y poco oxígeno.

Los seis hombres en las instalaciones de Mars500 cerca de Moscú han permanecido aislados ya 365 días. Los miembros europeos de la tripulación han escrito sus últimas cartas a casa hablando de los momentos importantes, de la vida monótona, el espíritu de equipo y la determinación de seguir adelante.

"Uau, ya ha pasado un año", empieza Diego Urbina, uno de los dos miembros de Mars500 de ESA, en la última entrada de su diario.

"Un modo de verlo es si piensas en lo que estabas haciendo hace exactamente un año, ¡y después imaginarte viviendo en una caja de metal sin ventanas desde entonces!".

La tripulación no ha ido realmente a ningún sitio en esos doce meses, pero en teoría ha estado en Marte y ahora se encuentra regresando.

Ya se cubrieron dos etapas.

Está previsto que el experimento dure un total de 640 días, en tres etapas, la más larga de las cuales, es de 520 días. Durante esta etapa, los voluntarios trabajarán y vivirán en un complejo especial aislado, comunicándose con el mundo exterior únicamente a través de correo electrónico.

No hay comentarios.: