domingo, 14 de noviembre de 2010

MULTIPLES UNIVERSOS EN VERSO


Multiversos: ¿existen otros Universos?
¿Existen copias casi exactas de Ud. en otros universos?
Si una o más que una de las hipótesis de multiversos es correcta, entonces posiblemente sí existan.
En esta ilustración alterada por computadora, universos independientes se muestran en forma de círculos o esferas separadas.
Las esferas pueden estar causalmente desconectadas de todas las demás esferas, lo que significa que no puede haber comunicación entre ellas.
Algunas esferas pueden contener diferentes formas de nuestro universo, mientras que otras pueden tener diferentes leyes físicas.
Un juego completo de universos paralelos es llamado un multiverso.
El ojo humano podría representar la posibilidad de que algunas formas de las hipótesis de multiversos existan únicamente en la mente humana.
Una crítica a las hipótesis de multiversos es que frecuentemente son difíciles de probar.
Entonces algunas hipótesis de multiversos podrían ser entretenidas figuraciones, pero no ser refutables en la práctica y, por tanto, carecer de valor científico para hacer pronósticos.
Texto de Apod del 14-11-2010

Se dice mas arriba "En esta ilustración alterada por computadora, universos independientes se muestran en forma de círculos o esferas separadas".

Ciertamente hasta lo conocido, en este universo, los mundos pareciera se constituyen por compartimiento, cada uno con leyes y condiciones que constituyen límites a la compatibilidad del otro, tal como en lo inmediato podemos observar con la Luna o Marte inhóspitas para el hombre, otro tanto Venus y Mercurio, cuanto mas Júpiter y los demás planetas gaseosos, y los Satélites de cada uno de ellos.

Si bien no vemos la existencia de vida en las condiciones que conocemos, no podemos negar su existencia, que considero que existe en cada uno de ellos, con características y dimensiones todavía no accesible a nuestra visión y conocimiento.

Pareciera que el orden fue trazado siguiendo una regla de parcelamiento, cada uno con condiciones propias y diferenciadas para los otros, cada cual juega su juego.



En cuanto al tema central del multiverso el lo tengo analizado en http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/2009/02/por-ello-engendrado-de-esta-manera-fue.html

No hay comentarios.: