domingo, 31 de octubre de 2010

FANTASMAS SIDERALES Y DE LOS OTROS

Arriba la Nebulosa Cabeza de Fantasma
Arriba Fantasma de la Bengala de Cefeo
Arriba Fantasma del Capitán
Arriba Fantasma de Mirach
Regreso de un viaje a las islas Galapagos donde insistentemente busqué los fantasmas de los piratas que se escondían en las islas, y me encuentro que en paralelismo Apod se ha ocupado de los fantasmas durante el mismo período.

No los encontré pero algunos parroquianos exhibían una sonrisa cómplice a mi pregunta

Hay muchas referencias a los fantasmas en las religiones de Mesopotamia. Según la tradición los fantasmas se crean en el momento de la muerte, teniendo la memoria y la personalidad de la persona muerta. Viajan al infierno, donde se les asigna una posición y llevan una existencia similar en algunos aspectos al de los vivos. Los fantasmas pueden causar la desgracia y la enfermedad en la que viven.
En el antiguo Egipto no existía la creencia generalizada en los fantasmas
En la biblia se relata el encuentro entre el Rey Saul y el fantasma de Samuel invocado por una bruja, donde Samuel le comunica a Saul que va ser derrotado por los Filisteos y que le sucederá su hijo David.

Jesús debe convencer a sus discípulos que no es un fantasma. Eso también creyeron los discípulos cuando lo vieron caminar sobre el agua.

Tanto griegos que los describían con forma de humo o vapor, como los romanos tenían creencia generalizada en los fantasmas.

Hay muchas referencias a los fantasmas en la cultura china. Incluso Confucio dijo: "Respeto a los fantasmas y los dioses, pero se debe mantenerse alejado de ellos."

Tanto Chino como Japoneses creen que los fantasmas de sus antepasados pueden ser de ayuda para sus vidas.

En general todos los pueblos de todos los tiempos aceptaban la existencia de los fantasmas.

No hay comentarios.: