miércoles, 7 de julio de 2010

ESTRELLAS DE GENERACION "SUBSIGUIENTE"



Lucen como fuegos artificiales visto desde arriba el cúmulo está rodeado por nubes de gas y polvo interestelar la materia prima para la formación de nuevas estrellas de generación subsiguiente. La nebulosa, situado 20.000 años luz de distancia en la constelación de Carina, contiene un cúmulo central de estrellas enormes, caliente, llamada NGC 3603.

Este entorno no es tan pacífico como parece. La radiación ultravioleta y violentos vientos estelares que han soplado a cabo una enorme cavidad en el gas y polvo que envuelve al grupo, proporcionando una visión sin obstrucciones del cúmulo, si bien algunas nubes de gas ya encendidas como protoestrellas revolotean sobre ellas.

Sin embargo parte del cúmulo esta cubierto por un velo de gas en la parte inferior de la imagen.

La mayoría de las estrellas del grupo nacieron en la misma época, pero difieren en tamaño, masa, temperatura y color. NGC 3603 también contiene algunas de las estrellas más masivas conocidas. Estas estrellas grandes son de corta vida, mueren jóvenes, a través de su quema de combustible de hidrógeno de forma rápida y en última instancia, terminan con sus vidas en explosiones de supernovas.

Cúmulos estelares como NGC 3603 dar importantes pistas para comprender el origen de la formación de estrellas masivas en el universo primitivo, lejano. Los astrónomos también la usan para estudiar los estallidos en cúmulos masivos lejanos que se producen cuando chocan las galaxias, encendiendo una oleada de formación estelar. La proximidad de NGC 3603 lo convierte en un laboratorio excelente para estudiar tales sucesos lejanos y trascendental.
http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2010/22/image/a/

En mi opinión estas estrellas de segundo o tercera generación supermasivas no cuenta con suficiente hidrógeno, por eso son mas masivas, es decir que tienen mas masa a partir de elementos mas pesados, lo que hace tengan una vida mas corta al agotar el hidrógeno.

Las nebulosas estan compuestas por diferentes elementos -sin mezclarse unos con otros- por lo que las estrellas segun la región de donde toma sus componentes le otorgara característica propia, a ello puede obedecer que difieran en tamaño, masa temperatura y color.

No hay comentarios.: