domingo, 20 de junio de 2010

LUPA GASEOSA

Se señala que la gravedad puede curvar la luz, permitiendo a los enormes cúmulos de galaxias actuar como telescopios, y distorsionar la imagen de las galaxias en segundo plano en filamentos alargados.

Hasta lo conocido el foton no tiene masa, por lo tanto no puede ser atraído por cuerpo alguno. Estimo que los gases concentrados del cúmulo hacen de lente. Es una lupa natural en cuanto estan ordenados a tal fin,así acercan a la visión objetos lejanos,y en defecto distorcionan como el fondo de la copa cuando no estan ordenados.

En el cúmulo hay diferentes zonas, alguna distorcionan y otras hacen de lente de acercamiento que ha permitido detectar una galaxia con un corrimiento al rojo de 5.58.


The color of the lensed galaxies is a function of their distances and types. The orange arc is an elliptical galaxy at moderate redshift (z=0.7). The blue arcs are star-forming galaxies at intermediate redshift (z=1-2.5). The encircled very red pair is the newly discovered star-forming galaxy at about redshift 7.

No hay comentarios.: