sábado, 21 de noviembre de 2009

RUTA DEL CRISTAL


La galaxia NGC253 es una de las galaxias espirales visibles más luminosas; y también una de las más polvorientas.

La galaxia M253 que ya debe haber pasado por sus novas y supernovas, que han dejado tan abundante cantidad de materia de todos los pesos.

También se la conoce por ser una potente fuente de rayos-X de alta energía y rayos gamma, probablemente debidos a agujeros negros masivos cerca del centro de la galaxia.



Las galaxias espiral, tal como la que vemos, no ha sido deformada por interacción, nos permite acercar el entendimiento al proceso de evolución, que tal se observa, se encamina hacia el final desde que ha acumulado ya extrema cantidad de materia solidificada.

La materia es el proceso que se extiende desde el hidrógeno hasta el cristal, antes de cristalizarse pasará por la etapa de solidificación, que en la imagen superior se identifica como polvo, que ciertamente lo integran cuerpos sólidos de diferentes características con procesos magmáticos surtidos con diferentes estados de cristalización.

Los cristales, que hasta pareciera no son resumidos a su paso por un agujero negro y son emitidos al exterior de la galaxia según su estado, sólo se descompondrán naturalmente con el tiempo.

No hay comentarios.: