jueves, 13 de agosto de 2009

MARTE METEORIZADO


La imagen del día de la fecha de Apod, me permite señalar algo que ya tengo dicho en otro medio y que me permito transcribir:
El agua en Marte debe haber constituido una proporción mucho menor que la de la tierra, así lo ponen de manifiesto los que se presupone fueron sus mares, que están lejos de las dos terceras partes que ocupan en la superficie de la tierra.

Los mares fueron bebidos por el hierro, tanto por el del propio del planeta como por los adquiridos a partir de meteoritos con alto contenido ferroso, algunos de los cuales llegan a tener el noventa y ocho por ciento de hierro y que de cierto deben haber amarizado o amartizado.

Se puede observar en la imagen superior que en el suelo alrededor del meteorito hay mayor cantidad de óxido diferenciado del ya abundante existente en el medio.

Casi me animaría a sostener que el meteorito observado en la imagen siguiente, acentuado en falso color para diferenciar los diferentes componentes de la roca, es el mismo de la imagen de Apod, ya ha perdido hierro esparcido en el medio, sin perjuicio del remanente herrumbrado que se observa.

No hay comentarios.: