lunes, 3 de agosto de 2009

ESTRELLA POR NACER



Arriba T Tauri, es la estrella NARANJA que se encuentra en el centro de la imagen rodeada de una nebulosa (nada mas parecido a una nube)casi blanca. Esta estrella variable presenta características que dieran lugar a considerar como una forma típica de variabilidad de la luz de una estrella denominadas "estrellas T Tauri".

Pero T Tauri es una estrella que todavía no sintetiza elementos a partir de hidrógeno, por lo que me permito señalar que la misma todavía se encuentra en camino de ser estrella que seguramente es la causa de la variación en las radiaciones que inciden a la nebulosa que la acompaña.

Cuando "alumbre" el parto irradiará en color azul.

La situación existente en el "conjunto" interestelar formado por T Tauri y sus compañeras con las que conforma un sistema múltiple es tan inestable que todavía se encuentran disputando el espacio a tal punto que pareciera que T Tauri ha sido expulsada.

No descartaría que la variación además pueda ser consecuencia de un eclipsamiento entre las estrellas del sistema estelar que integra, porque la otras dos brillan sólo en el infrarrojo.

No hay comentarios.: