martes, 7 de julio de 2009

TRIFIDA NUBLADA


Pareciera que la neblina afuera empujada por las estrellas de la derecha en dirección hacia la izquierda, en el rincon superior derecho podemos observar una estrella azul de gran dimensión que sopla de tal manera que ha producido una burbuja de considerable tamaño, otro tanto aporta la gigante azul de la parte inferior izquierda, así como la que se encuentra inmediatamente por sobre ella.


La nube (de agua), o nebulosa de reflexión, definídamente azul, cuando es iluminada por las estrellas amarillas la envuelven en luz de ese color, cuando se extiende por sobre la nebulosa de hidrógeno rojo, luce como un velo por sobre la luz roja, pareciera insuficiente para "excitarla", también la podemos observar como una neblina en la tercera imagen de los pilares.
Lo indeterminado, es cuanto de ese hidrógeno proviene del agua descompuesta en sus elementos por los rayos UV de las estrellas jóvenes.
La nebulosa se comporta tal como se puede puede observar la niebla en la imagen siguiente.


Tenemos una región paridera de estrellas a partir del abundante hidrógeno, pero en la tercera imagen se puede observar que nacen estrellas exclusivamente a partir de gas oscuro de subido color rojo.

Agrego la reciente imagen de Kaguya de la tierra desde la Luna

Esta imagen invita a reflexionar respecto los selenitas, cuantas teorías habrán realizado a partir del movimiento de las nubes en la atmósfera terrestre, tal como ahora nos toca a los terráqueos de sus familiares, las nebulosas, remanentes de los diferentes procesos estelares.

No hay comentarios.: