miércoles, 3 de junio de 2009

PLANETA GIGANTE ORBITANDO ENANA

ESTRELLA FUTURO PLANETA



Estrella enana marrón VB 10, con una masa equivalente a la duodécima parte del Sol, que es orbitada por un planeta gaseoso que tiene su mismo diámetro, con el tamaño de seis Júpiter y que completa una giro cada nueve meses.
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1377.html

"Encontramos un planeta tipo Júpiter en aproximadamente el mismo lugar relativo que nuestro Júpiter, sólo que alrededor de una estrella mucho más pequeña. Es posible que esta estrella albergue también planetas interiores rocosos. Y dado que más de siete de cada diez estrellas son pequeñas como ésta, ello podría significar que los planetas son más comunes de lo que pensamos". http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/semana.html

Si bien la cita anterior coloca al planeta a mayor distancia, adjunto el diagrama siguiente que lo coloca a la misma distancia que Mercurio.


Firme sostenedor de que el origen de los planetas se encuentra en las estrellas que han agotado su evolución, no podía dejar pasar la oportunidad de publicar la noticia.

Por si no quedo claro, en la estrella enana, esta el futuro planeta que la acompaña, que pueda reconozca su pasado de enana M.

La información existentes respecto de las enanas rojas, son al menos contradictorias, así momentáneamente no ingresaremos a considerar la causa de que todas tengan elementos mas pesados que el helio mientras se sostiene su incapacidad de sintetizar a partir del hidrógeno. Estimo que al respecto estamos recién asomándonos al conocimiento del proceso de evolución estelar.

Lo cierto es que, en el estado que las observamos en la actualidad las enanas rojas, ofrecen condiciones apropiadas para sintetizar los elementos mas pesados.

Analizo a las estrellas a partir de sus resultados, es decir los planetas y también los satélites y los restos de ellos como los asteroides, que me permite un mayor acercamiento que las teorizaciones a partir de supuesto mal medidos.

Hasta ahora se ha procedido a clasificar y estudiar la estrellas a partir de las mas espectaculares y notorias, considero que se ha seguido el camino de la excepciones, porque no todas terminan en supernovas, tampoco en estrellas de neutrones ni enanas blancas a pesar que en principio presenten características que así lo indiquen.
AAA

No hay comentarios: