jueves, 11 de junio de 2009

REFLEXION Y DESCOMPOSICION LUZ DE LUNA


Los cirros altos y la nubes bajas, hablan de la reflexión.
A la derecha de la parte superior encontramos un tenue, pero colorido, paraselene . Análogo a un parhelio , el paraselene está producido por la luz de la luna cuya luz brilla descompuesta a través de delgados cristales de hielo, de forma hexagonal, en los cirros altos.

Abajo una aproximación en la dewscomposición de la luz solar en el agua de la cascada

La imagen de abajo, Hickson Compact Group 90, la he agregado porque se puede observar en ella que las estrellas reflejan con halos azules y otras con halos amarillas según su conformación, ademas alrededor de los núcleos se puede ver que los halos también reflejan en tenue luz azul, no vaya a ser que el halo que envuelve a la triple galaxia elíptica en fusión esté conformada por agua. Yo, lo estoy considerando posible.

En la imagen superior merece consideración las binarias que también reflejan azul y la "nebulosa" también azul en la parte superior de las binarias.

Lo que vemos abajo, como es obvio, no es polvo oscuro, pero lo he agregado a lo fines de tenerlo presente cuando nos referimos al polvo oscuro existente en el medio intergaláctico o como formando parte de una nebulosa de absorción.
Todo tipo de partículas se integran fácilmente con el agua, tal como recientemente se ha constatado en la superficie de la nubes, y por supuesto como parte del granizo, que necesita de materia como núcleo para su formación.

Abajo parahelio

No hay comentarios.: