lunes, 1 de junio de 2009

BICHITOS



Tengo una tendencia obsesiva a las curiosidades que busco afanosamente en todas la imágenes provenientes de los planetas y satélites del sistema solar, que me lleva a ver lo que aveces no existe.

En este caso, se puede repetir, porque observo puntos brillantes, perceptible especialmente en la parte oscura de la imagen.

El siguiente comentario no se corresponde con la presente imagen, sin embargo lo he incorporado por cuanto considero nos aproxima al entendimiento.
"La abundancia de sílice en ese terreno marciano puede deberse a dos posibles causas, según los investigadores: el lugar albergó un géiser (fuente de aguas termales) o bien allí había fumarolas (gases que escapan del interior de la tierra). En ambos casos, son buenas noticias, pues tanto un fenómeno como el otro son propicios para el desarrollo de vida bacteriana" Steve Squyres, geólogo de la Universidad de Cornell y principal investigador del programa Mars Rovers de la NASA.

Recientemente se detectó metano en la atmósfera marciana. "Pese a que las cantidades son ínfimas, su presencia demuestra que ocurren cosas en la atmósfera de Marte", ha precisado Baker. El metano desaparece al cabo de cien años si no es reemplazado. El de la Tierra procede esencialmente de las bacterias.

Bueno ahí están, los observadores a sacar conclusiones.

La cantidad de polvo de óxido que se observa en la imagen, aproxima a la idea que ya señalara con anterioridad, de que el agua marciana fue bebida, al menos parcialmente, por el hierro.
"Nuestra hipótesis principal es que estas rocas fueron ceniza volcánica que cayó desde el aire... y que los minerales contenidos en ella fueron disueltos por el agua", dijo Ray Arvidson, científico principal de la misión.

Otra evidencia de agua bebida la ofrece la evidencia de existencia de Jarocita que es un sulfato de potasio y de hierro hidratado, es decir, que tiene oxígeno e hidrógeno y su formula es "KFE3 ((SO4) 2 (OH) 6)".

Ver http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/ "HIERRO BEBE AGUA EN MARTE"

No hay comentarios.: