sábado, 6 de junio de 2009

GALAXIA AMPUTADA


La galaxia gira en sentido contrario a la dirección de los brazos, como procurando abrirlos, al contrario de lo que ocurre con lo huracanes que giran en el sentido que nos indica la intuición como peinando la masa.

Hay una resistencia a la concentración, que es en este tiempo el enigma mas importante que presentan las galaxias, al respecto tengo dicho como una concepción tentativa, que las galaxias flotan en la materia oscura que tiene un movimiento inverso, diría que es una reacción antes que una acción, porque entiendo la materia oscura como serena y sin movimiento.

Camino a Lenticular, la galaxia NGC4725, que naciera con dos brazos, tal como lo evidencian los restos, ha perdido ambos, y en la interacción se le injerta uno adicional ligeramente en paralelo con el que existiera, en la parte superior, que es posible perteneciera a la intrusa y se la haya dejado anexada.

Si se observa la galaxia NGC 4258 también tiene amputado un brazo.

Merece una consideración adicional, el polvo mas oscuro, mas compacto, mas voluminoso y extendido de lo común, que se observa al frente desde la posición del observador, interpuesto entre la galaxia y el halo exterior gaseoso.
Abajo NGC 4258 LA GALAXIA con la que habría interaccionado, vista en luz visible

Abajo en azul rayos equis y en rojo en radio

AAA

No hay comentarios.: