domingo, 7 de junio de 2009

CRISTALES EN ESTUDIO


As streams of material spiral from the disk onto the star, its mass increases and it brightens and heats up dramatically. The resulting outburst causes temperatures to rise in the star's surrounding disk.

When the disk warms from the star's outburst, the amorphous particles of silicate melt. As they cool off, they transform into forsterite (see inset), a type of silicate crystal often found in comets in our solar system.

No y no, imposible, los cristales no se pueden formar tal como lo señala la información que acompaña a la imagen, esto son restos de cristales formados en el interior de los planetas, por tanto restos de planetas.Cuanto más el peridoto.
Abajo Epidota con cuarzo.


Los cristales se producen cuando un líquido forma lentamente un sólido.

En el interior del manto terrestre, a gran profundidad, las condiciones de presión y temperatura son tales que las rocas están fundidas formando un material fluido que denominamos magma. El magma puede enfriarse al acercarse a la superficie y solidificarse constituyendo rocas de tipo ígneo. Si el enfriamiento es muy rápido, como sucede en el caso de la lava que sale al exterior en los procesos volcánicos, no da tiempo, en el proceso de solidificación, a que los átomos de los minerales se organicen formando cristales; pero si el enfriamiento es más lento y tiene lugar en el interior de la corteza, los átomos tienen tiempo para constituir estructuras ordenadas que es lo que denominamos cristales.

Los cristales que son el último estado de la materia, adquieren tal estabilidad que permanecen estables aún después de ser despedidos por un agujero negro central de una galaxia, tal como han sido detectados recientemente.

Por lo que creo que sólo el paso del tiempo puede reducir los cristales.

No hay comentarios.: