martes, 23 de junio de 2009

EN EL PRINCIPIO EL HIDRÓGENO


Siempre pensé, lo que me parece observar en la imagen superior que en el interior de la nube molecular de hidrógeno opera el nacimiento de estrellas azules todavía con débil luz, que me permite acercar al entendimiento del origen de las primeras estrellas sólo de hidrógeno, responsable de la evolución posterior en la materia con la complejidad tal como la conocemos.
Es el límite entre lo visible y lo invisible.
Bueno de confirmarse, podríamos sostener que hemos llegado al principio, las otras estrellas nacidas a partir de nebulosas mas complejas, y observables con mayor nitidez, procedentes de estrellas que han despedido parte de ellas, son consecuencia de un proceso posterior y complementario responsables de la conformación de los elementos mas pesados.

Claro que en la nube se encuentra presente también CO responsable que algunas estrellas de las extremidades se vean en color rojo intenso, tal como podemos observar en nuestro medio el sol a través del humo procedente de la quema de pastizales, pero mi inclino a pensar que las nacientes estrellas son básicamente de hidrógeno.

Las nubes oscuras son los objetos más frescos del universo sabido con las temperaturas alrededor del °C -263, apenas diez grados sobre el cero absoluto.

Estimo que cuando la estrellas de hidrógeno centrales empiecen a soplar en pujaran la nube de CO y otros elementos haciéndola chocar con el gas y se podrá observar los cordones clásicos encendidos de proto estrellas con elementos mas complejos.
Según vemos a continuación.

No hay comentarios: