miércoles, 27 de mayo de 2009

MERCURIO A CONTRACARA


Así pues, como en nuestros mares lunares, estos cráteres en Mercurio parecen haber sido inundados por la lava antaño, pero no son más viejos que los cráteres más altos que los rodean en la superficie.

Pero el contrahecho Mercurio tiene otra cara con características diferentes.


El raro Rembrandt se extiende más de 700 kilómetros y tiene unos 4.000 millones de años, siendo posiblemente la cuenta de impacto más joven del planeta.

Sin embargo, imágenes multicolor del suelo del cráter indican reflejos de áreas que contienen inusuales cantidades elevadas de hierro y titanio .

Estos elementos indican que algunos materiales expuestos no han sido cubiertos por los ríos de lava, y podrían tener su origen en la época de formación de Mercurio.

Los datos del Rembrandt y de todo Mercurio están siendo interpretados ya que indican un pasado volcánico de relativa actividad en el planeta, incluyendo tectónica de superficie.

Posición de los planetas interiores al día de la fecha


El paralelismo entre Mercurio y Selene, fuerza la imaginación y así considerar que la Luna de la tierra acompaña a esta desde que era Estrella, sin bien la cercanía la desdice, pero eso también tiene una explicación, el inmenso cráter en la cara no visible desde la tierra, el mayor existente en el sistema solar, indicaría que es el responsable del acercamiento, que por otra lado permitió, la tierra contara con un escudo protector de impactos, que se evidencias al contemplar el lado oculto de la luna que cuenta con mayor cantidad de impactos que en la cara que presenta a la tierra.
AAA

No hay comentarios.: