TODO CONOCIMIENTO ES UNA APROXIMACIÓN, LA OPINIÓN ES UNA APROXIMACIÓN A LA APROXIMACIÓN. El mundo es algo que puede ser comprendido, si se observa de forma adecuada. Plus Ultra, siempre plus ultra, ese es el desafío, atravesar las columnas de Hércules del conocimiento. Me motiva sólo aquello que falta, los detalles de los extremos, hacer visible lo invisible. El algo que esconde lo evidente. El mensaje oculto de los dioses.
sábado, 30 de mayo de 2009
LA BRUMA DE TRIFIDA
Tres tipos básicos de nebulosas astronómicas: nebulosas de emisión (de color rojo, luz proveniente de los átomos de hidrógeno), nebulosas de reflejo (color azul, de la luz estelar reflejada en el polvo) y nebulosas de absorción (oscuras, donde se ven silueteadas las densas nubes de polvo).
La nebulosa de emisión, en rojo brillante, separada en tres partes por oscuras bandas de polvo, es la que le da a la Trífida su popular nombre.
En esta preciosa vista general, la zona roja de la nebulosa de emisión está rodeada por la bruma azulada de las nebulosas de reflejo.
Claro nunca mas apropiado, denominar bruma a las nebulosas de reflexión, porque de eso se trata, antes que la tradicional denominación de polvo.
Región de formación de estrellas en la Trífida. Impresiona el color de la estrella purpura formada partir de la nebulosa oscura de absorción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario