martes, 12 de mayo de 2009

AGUA POR TODAS PARTES

Nubes iridiscentes

Estas nubes están formadas por pequeñas gotas de agua de un tamaño casi uniforme.

Cuando el Sol está en la posición correcta o mayormente cubierto por nubes espesas, estas nubes más delgadas difractan significativamente la luz del Sol de una manera más o menos coherente, con los distintos colores siendo desviados en diferentes cuantías.

De esta manera, distintos colores llegarán al observador desde direcciones levemente diferentes.
AAA
Muchas nubes comienzan con regiones uniformes que pueden mostrar iridiscencia pero se vuelven rápidamente muy gruesas, demasiado heterogéneas, o demasiado alejadas del Sol como para exhibir colores llamativos.
A continuación temas relacionados los últimos días:
Agua en el cometa con fondo de Andrómeda


Abajo COMETA con cola acuosa con el fondo de la Galaxia Andrómeda

Abajo Nebulosa NGC 6164 del 7 de Mayo que titulasmos Halo Acuoso


NGC 1268 con halo hidratado.8 de mayo 2009

Los nudos cometarios que se obseervan en la presente nebulosa del Escudo, reconocen formarse a partir de una nebulosa anterior de agua.3 de mayo de 2009

La Galaxia Naviera titulamos a partir del nombre de Galaxia de La Ballena, apod del día 2 de Mayo de 2009

El día 30 de Abril


"Este campo de 4 grados de amplitud centrado en la estrella polar, Polaris, cubre parte de un complejo de nubes de polvo difusas y relativamente poco familiares que se encuentran muy por encima del plano de nuestra galaxia la Vía Láctea.
Este cirro galáctico y polvoriento refleja la luz combinada de las estrellas de la Vía Láctea, teniendo esta luz reflejada el mismo tono azul característico de las más conocidas nebulosas de reflexión .
Pero esta imagen de color profundo también registra una débil luminiscencia rojiza producida por los granos de polvo al convertir la invisible radiación estelar ultravioleta en luz visible roja.

No hay comentarios.: