domingo, 26 de abril de 2009

RATONES DESDE EL FONDO

NGC 4676 LOS RATONES



Como bien se dice en Apod, el patio trasero accedió al conocimiento de CHIRIPA, en forma indirecta con la toma de la principal de las galaxias en interacción.

El espectáculo está en el fondo, para ello hay que ampliar la imagen, incontables galaxias invitan a cantar y llorar al mismo tiempo, variedad de variedades, no alcanza una vida para estudiar este rincón, QUE APENAS ES UN PUNTO.

Muchas se pueden observar a través del halo, pero la mas notable es la espiral que se encuentra por debajo como señalando la cuadratura del círculo.

Entre la cabellera, a la izquierda, ligeramente abajo, a distancia, dos modelos de galaxias en interacción, que seguramente ya se habrán puesto en lista de espera para acceder a ellas.

Muchas otras en las mismas condiciones se pueden observar en la parte superior de la imagen, y otras más que lucen con núcleos con nulo o poco brillo, mientras otras brillan al extremo.

Quien haya tenido la posibilidad de acceder a la visión de un cultivo bacteriológico, se encontrará en un medio familiar al contemplar el fondo de la imagen poblada de semejante numero de galaxias, es imposible no efectuar un paralelismo.

"LO MAS BONITO QUE PODEMOS EXPERIMENTAR ES EL MISTERIO. ES LA FUENTE DE TODA ARTE VERDADERA Y TODA CIENCIA. AQUEL A QUIEN SEA EXTRAÑA ESTA EMOCIÓN, AQUEL QUE NO PUEDA DETENERSE A MARAVILLARSE Y PERMANECER ABSORTO DE ASOMBRO, ES TAN BUENO COMO UN MUERTO: SUS OJOS ESTÁN CERRADOS". Albert Einstein

No hay comentarios.: