martes, 28 de octubre de 2008

VALVA APUNTANDO



En la imagen siguiente planteábamos habernos asomado desde las cuevas, pero la imagen de la fecha parece corregirnos, y nos insinúa asomados al espacio emergentes de las aguas.

Pero lo probable es que sean complementarias, cada uno estará a cargo de articular su comprensión, desde donde el ánima y como emerge el corpore.

Afrodita a partir de la espuma del mar, cuando Cronos se rebeló y comenzó su última lucha contra su padre Urano, nadie podía suponer que la castración parricida fuera a constituirse en el acto germinal de la deidad más atractiva del Olimpo.

Los testículos de Urano, cortados por la espada del hijo rebelde para sellar eternamente la derrota del padre y tirano, cayeron al mar y del contacto de la esperma residual con la espuma de las olas nació Afrodita, de esa espuma, "afros", que le da su nombre. Un fórmula menos comprometida vendría a matizar esta gestación diciendo que fue la espuma del mar, por sí sola, la que engendró partenogenéticamente, es decir, sin que nadie con figura humano o divina fecundara a Afrodita, a la criatura más hermosa que jamás el hombre y los dioses conocieron.

Para luego otro, procedente de algún planeta Marino, se zambullera para generar la raza de los hombres, no con la costilla del hombre, sino a partir de la vagina de la mujer, representada en la valva.

No hay comentarios.: