lunes, 20 de octubre de 2008

MARTE AURORAS, SOMBRAS Y OJITOS



En todos estos planetas, los campos magnéticos son estructuras a gran escala generadas a mucha profundidad en el interior del planeta. En Marte no existe un mecanismo interno de este tipo. En lugar de ello, se generan pequeñas bolsas de magnetismo en zonas magnéticas de la corteza. Esto se traduce en la existencia de muchas regiones magnéticas por todo el planeta.



" ...polvo y sombra ya somos.
¿Quién sabe si van a agregar un mañana a la edad transcurrida
los dioses de allá arriba? " Odas. Horacio«

Apiádate de mí —yo le grité—,
Seas quien seas, sombra u hombre vivo.»
Me dijo: «Hombre no soy, mas hombre fui,…” Divina Comedia. D. Alighieri.

Abajo a la izquierda, ojitos verdes, ampliada la imagen se podrá ver en el rincon inferior izquierdo ojos fosforecentes de algun ser.




En la imagen superior se puede observar la región donde se ha detectdo metano, esto abre una excitante posibilidad de que la vida podría estar presente bajo la superficie de Marte hoy en día.

Primero es lo primero, porque el pensamiento precedió al universo, el pensamiento puede venir acompañado por movimiento, que es mas o menos la vida que conocemos, pero el movimiento en general sólo con instinto.

La vida está presente en todo el cosmos. Otra cosa es la vida orgánica, tal como la conocemos, de ella poco hemos visto, pero si la vimos en Marte, al menos yo la vi, no porque fuera mas despierto, sino por que expresamente la mostraron. Vida que a la luz de las últimas informaciones es posible sea capaz de producir residuos como el metano.

Todavía nada se puede decir de vida orgánica inteligente en el presente de Marte, aparentemente la que hubo se extinguió o bien migró y es posible este conviviendo entre nosotros en las profundidades de los mares, con su propia civilización sin descartar su incidencia en la humana.

Pero si nuestra planeta diariamente nos ofrece sorpresas, cuanto mas debemos esperar de un planeta al que recién accedemos.

Por tanto, que el metano tenga su origen en vida orgánica es una posibilidad, ciertamente bastante posible, pero ya hay que decirlo fuerte y claro, en Marte existe vida orgánica.







En la segunda imagen, observo en la hondonada superior izquierda, de color totalmente blanco, un objeto, que luce como construcción de cierta industria, que proyecta una sombra puntiaguda.

Los prestigiosos Doctores Pascal Lee y Dr. Alan Hildebrand que, serían los responsables del "aterrizaje" en el lugar conocido como "Monolito de Fhobos", objeto de gran tamaño que parece un pedrusco enclavado en un área desolada de esta luna.

En la primera imagen, sobre uno de los surcos superiores se ven objetos, de características similares a los platos voladores. Uno mayor y tres mas pequeños. Sobre la zona helada se ve protuberancias como propias de construcciones inteligentes, pareciera un arco de triunfo.

No hay comentarios: