martes, 14 de octubre de 2008

EXPANSION O CONTRACCION-COLISION O CONFUSION



Cuatro galaxias, que se han agrupado, que culminaran como elíptica, entonces donde esta la expansión proclamada. La expansión no existe, es sólo una ilusión.

Cuanto se encuentran dos o mas galaxias en colisión,no se observa radiación que amerite un impacto, que sería el mínimo determinante de una colisión. Si se aprecia mas bien como confusión, y sorprende la forma como se ordenan los brazos, como se separan de la materia oscura que las acompaña, como se curvan las de las estrellas. Por tanto colisión es un término equívoco. Las galaxias se confunden como lo harían los gases, si bien no es lo mismo.

1 comentario:

León Boyajian dijo...

No podemos contar las estrellas que hay en una galaxia mal pretendemos contar la edad del universo visible.

No sabemos que hay mas allá de lo que no se ve, ni siquiera se sabe porque no lo vemos.

Se atribuye la edad del universo conforme al punto visible mas distante y debieran sumarse ambos, que duplica la edad del universo para los observadores entre uno y otro extremo.

Pretender medir lo inconmensurable es parte de un infantilismo científico. Es la contracara del infinito, uno y otro, pone de manifiesto la limitación humana.

Se cabalga sobre el error de la expansión, a partir de la cual se ha construido todo un andamiaje que avergüenza a la razón, y la élite de cerebros que conforman la comunidad científica no pueden despegarse del absurdo.

En el universo no existe el tiempo ni la distancia. Mas allá del ejercicio ridículo de una especulación nimia, tampoco se necesita conocerlo.