lunes, 6 de octubre de 2008

COSMOS VIOLENTO



Ciertamente, nada más caótico, informe y violento que el cosmos que vemos y desde antiguo se ha tratado de encontrar sus formas. Quizás sea como tratar de ver al hombre desde el interior de una célula. Pero si tomamos el mas despreciable grano de arena y lo contemplamos en el microscopio nos dejará deslumbrado.

1 comentario:

León Boyajian dijo...

(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).

1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema.

Introduzco mi punto de vista respecto a entropía, en la segunda acepción, como propia de la vida . C. Sagan decía nada de los que ocurre en el cosmos me es ajeno

Diariamente las adversidades cotidianas, se deben asumir como parte de la entropía cósmica trasladada a la existencia. Es el orden a partir del desorden. Es el destino que en forma callada asumen muchos hombres.

"Los Hados nos guían, y la primera hora de nuestro nacimiento dispuso lo que resta de vida a cada uno; una cosa pende de otra, y las públicas y particulares la guían largo orden de ellas.

"Por lo cual conviene sufrir todos los sucesos con fortaleza, porque no todas las cosas suceden como pensamos; vienen como está dispuesto, y si desde sus principios está así ordenado, no hay de que te alegres ni de que llores, por que aunque parece que la vida de cada uno se diferencia de grande variedad, el paradero de ella es uno" De la providencia. SÉNECA

Borges decía, he estado en el cielo y también en el infierno, pero casi toda la vida en el purgatorio.