jueves, 9 de octubre de 2008

AGUJERO NEGRO




La primera imagen luce como un agujero, con su correspondiente halo.

La segunda imagen también ofrece un agujero, en la margen derecha, arriba

Por cierto de tratarse de una agujero negro, con una masa tan reducida, deberá diferenciarse de los agujeros negros masivos.

Podría considerarse que una de las dos estrellas haya sido atrapada por una agujero negro existente en la galaxias, consecuencia de lo cual genera un disco de acrecimiento que succiona materia de la capa exterior de la otra estrella componente binario del sistema.

El agujero negro, presupone la existencia de un Agujero, aunque parezca tautológico es necesario realizar la especificación, atento las dispares consideraciones que se realizan al respecto.

Se debe presuponer, algo ya bastante aceptado, que tales agujero y/o conductos son muy reducidos, siendo el tránsito por su interior muy dificultoso consecuencia de lo cual se generan los discos en su derredor y abultamiento central, defecto en el que incurre la expresión artística superior en la que falta el abultamiento central.

Antes de ahora tengo dicho como criterio personal, cosa que considero necesario repetir, que tales conductos son consecuencia de materia oscura que queda atrapada, entre los brazos, en el proceso de formación de las galaxias, por lo que en su interior giran en sentido contrario de la galaxia, siguiendo al sentido de giro de la materia oscura, mientras que en el exterior mantiene el sentido de la galaxia.

“Una interpretación juiciosa de los hechos nos induce a pensar que un superintelecto ha intervenido en la física, la química y la biología, y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las cifras obtenidas a partir de los hechos me parecen tan rotundas que convierten esta conclusión en casi incuestionable”. Fred Hoyle

1 comentario:

León Boyajian dijo...

En los días previos a la puesta en funcionamiento del acelerador de partícuals del CERN comenzaron a circular versiones respecto al riezgo de que se generara un agujero negro de dimensiones tales que afectara a la tierra. Ante el absurdo se me ocurrió señalar en la página de Observatorio, en tono jocoso lo siguiente:

León dijo:
2 de Septiembre de 2008 a las 12:35 am

El agujero, lo que se dice el agujero, es el túnel por donde se extendieron a cien metros de profundidad los conductos, que pudimos apreciar en detalle con el aporte de las fotos de Milord, perfectamente iluminado, mediante un sistema de refrigeración a base de helio que requiere casi la totalidad de las reservas que existen del por si escaso elemento.

En caso de que funcione y encuentran el Wason de Higg, se superiluminará una cámara con el monumento del creador de la teoría, de visita obligatoria para todos los aficionados a la física y sus familiares.

Si no llegase a funcionar deberán apagar la luz y se convertirá en un agujero negro o bien en calentador del lago Leman, o en una máquina de hacer chorizo, o bien en bunker para la población Suiza en caso de deflagración nuclear.

Por supuesto todo esto dicho con el mas profundo respeto, porque cualquiera fuera el resultado, su construcción ha sido un fenómeno económico a considerar.