TODO CONOCIMIENTO ES UNA APROXIMACIÓN, LA OPINIÓN ES UNA APROXIMACIÓN A LA APROXIMACIÓN. El mundo es algo que puede ser comprendido, si se observa de forma adecuada. Plus Ultra, siempre plus ultra, ese es el desafío, atravesar las columnas de Hércules del conocimiento. Me motiva sólo aquello que falta, los detalles de los extremos, hacer visible lo invisible. El algo que esconde lo evidente. El mensaje oculto de los dioses.
domingo, 27 de febrero de 2011
TITAN CRISTALIZADO
Hiperión en Saturno: Una luna con extraños cráteres
¿Qué se oculta en el fondo de los extraños cráteres de Hiperión? Nadie lo sabe.
Para tratar de averiguarlo, la nave espacial Cassini, en órbita alrededor de Saturno, pasó rozando la luna-esponja a finales de 2005 y tomó una imagen con detalles sin precedentes.
Esa imagen, que vemos arriba en falso color, muestra un mundo notable, salpicado de extraños cráteres y una superficie bastante peculiar. Las leves diferencias de color quizás indican diferencias de composición superficial.
En el fondo de la mayoría de los cráteres parece haber algún tipo de materia oscura desconocida. El examen de la imagen muestra rasgos brillantes, indicando que la materia oscura puede tener solamente diez metros de espesor en algunos lugares.
Hiperión mide unos 250 kilómetros de un lado a otro, gira caóticamente , y tiene una densidad tan baja que podría albergar un extenso sistema de cuevas en su interior.Texto Apod
Esponja luna empetrolada, único satélite de giro caótico, casi una célula toda de agua con un mínimos de otros materiales como una larga cadena de carbono e hidrógeno, monóxido de carbono y hasta carbono puro en el interior de las cavidades lo que le otorgaría ese color oscuro.
Las caras planas tienen el brillo iridiscente del nácar, pero nada se dice de la existencia de calcio, la formula sería (CaCO3). El conjunto a la distancia luce rosita.
Considero en lo personal que pudiera ser que en interior cavernoso de la luna existiera material suelto cuyo desplazamiento en el giro genere que este sea caótico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario