miércoles, 17 de julio de 2019

SOL CUNA DE PLANETA




Esto no es una mancha solar, es la Estación Espacial Internacional (EEI) captada delante del Sol. Las manchas solares presentan individualmente una sombra central oscura rodeada por una penumbra más clara y ningún panel solar. La EEI, en cambio, es un mecanismo complejo, una de las máquinas más grandes y más sofisticadas jamás creadas por la humanidad. Además, las manchas se producen sobre la superficie del Sol, mientras que la EEI orbita la Tierra. Transitar el Sol no es muy extraño para la EEI, que gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero captarla en el momento y el equipamiento adecuados es difícil. Extrañamente, además de esta mancha falsa, en esta composición el Sol no presenta ninguna mancha solar real.  La imagen combina dos fotografías: una muestra la EEI que cruza el Sol y la otra toma consecutivamente muestra los detalles de su superficie. Las manchas solares son raras desde que está el actual mínimo solar, un periodo de baja actividad solar. Por motivos que aún no se han entendido plenamente, el número de manchas que se han producido durante este mínimo solar y la anterior ha sido inusualmente bajo. Texto Nasa

La Nasa publica diariamente una imagen del Cosmos, con sus respectivas descripciones e informaciones, sólo incorporo a esta página aquellas sobre las cuales tengo algo para decir a partir de mi cosmovisión ligeramente sesgada del estricto código científico.

Esto es así, porque si bien contemplamos los fenómenos astrales como mecánicos, me aparto de ello, el Cosmos es un Ser y lo vemos desde el interior lo que dificulta su entendimiento.

Por tanto a partir de ello, me permito formular la siguiente pregunta, siguiendo lo que parece una curiosidad que en los últimos períodos solares han disminuido las manchas solares. El complejo campo magnético del Sol crea esta región fría al impedir que el material caliente ingrese al lugar .



Ergo, que procrea  el Sol su interior es la pregunta, yo la tengo, un planeta, ahora que es un planeta en el cosmos vivo, es la otra pregunta, de lo que no tengo respuesta.

Lo que digo tiene correlación a partir del panteísmo, pero claro por ahora no tiene entrada dentro del análisis científico.

Sito de memoria, quiero recordar a propósito que la tierra se encuentra liada por el Sol, del que recibe el flujo de "sostén" cada ocho minutos, cosa curiosa es el tiempo que tarda la luz en recorrer la distancia entre el astro y la tierra y también cada ocho minutos insufla su "hálito" de soporte, que tal tengo entendido se repite con cada uno de los planetas.

No hay comentarios.: