miércoles, 13 de febrero de 2019

EL OJO CELESTE





Te está mirando la Nebulosa Helix? No, no en ningún sentido biológico, pero parece un ojo. La Nebulosa Helix se llama así porque también parece que estás mirando hacia abajo el eje de una hélice . En realidad, ahora se entiende que tiene una geometría sorprendentemente compleja , que incluye filamentos radiales y bucles externos extendidos . La Nebulosa Helix ( también conocida como NGC 7293) es uno de los ejemplos más brillantes y cercanos de una nebulosa planetaria , una nube de gas creada al final de la vida de una estrella similar al Sol. El resto del núcleo estelar central, destinado a convertirse en una estrella enana blanca , brilla en la luz de modo que Enérgico , hace que el gas previamente expulsado se vuelva fluorescente . La fotografía presentada , tomada con la luz emitida por el oxígeno (que se muestra en azul) y el hidrógeno (que se muestra en rojo), se creó a partir de las 74 horas de exposición durante tres meses desde un pequeño telescopio en un patio de los suburbios de Melbourne , Australia . Un primer plano del borde interior de la Nebulosa Helix muestra nudos de gas complejos de origen desconocido .Texto Nasa

El ojo no es ojo por que lo veas sino por que te ve, ahora si hacemos un esfuerzo imaginario tal vez hasta sería posible que este modelo de ojo, tal vez copiado por los seres orgánicos, efectivamente tuvieran visión.

Puse las dos imágenes, el texto correspondo a la superior, para poner de resalto cuanto se ha mejorado la capacidad de fotografiar el Cosmos.

El punto blanco central, es el remanente de la estrella original, ya convertido o en camino de ser una enana blanca, cuerpo sólido y de alta gravedad, tengo dicho algo parecido  a un planeta de características propias, que por ahora sólo se entiende a partir de la imaginación, que yo sepa se carece de imágenes de cercanía.

Siempre se dice que una nebulosa planetaria no es porque a partir de ella se formen planetas, yo digo en exclusivo a mi cargo, que es una nebulosa planetaria porque deja una estrella convertida en planeta.

Los rayos radiales son potenciales cometas que surcaran el medio

La estrella muerta todavía tenía suficiente hidrógeno, tal se observa en la periferia, y abundante oxígeno en el interior.

Mucho ayudaría para entender los componentes de los gases que se nombran como complejos.

No hay comentarios.: