viernes, 8 de febrero de 2019

CAFAYATE UNDER DE SKY



El carlospacense Gonzalo Gentile fue distinguido en un prestigioso concurso internacional de fotografía por las imágenes que capturó en la localidad de Cafayate.

Cafayate es una localidad de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Se ubica en los valles Calchaquíes, un área conocida por sus formaciones rocosas rojizas y buenos vinos.

El fotógrafo es  de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, en el centro de Argentina, distante 40  kilómetros de mi ciudad  La Falda

La composición es muy buena pero mucho mas la nitidez y  resolución de la Vía Láctea.

Espero que la gente de Apod la vea porque merece ser incorporada en una próxima edición y que en  coincidencia casualmente hoy publicaron un post con una imagen de la Vía Láctea.



Una luminosa Vía Láctea cae hacia el horizonte en este profundo paisaje, comenzando en la parte superior del encuadre desde las estrellas de la Cruz del Sur y la oscura Nebulosa Saco de Carbón. Capturada en el oscuro amanecer del 2 de febrero desde el centro de Victoria, Australia, el planeta Tierra, la luna creciente de 26 días aún brilla intensamente cerca del horizonte. La segunda y tercera balizas celestes más brillantes son Venus y Júpiter a lo largo de la parte inferior del bulto central de la Vía Láctea. Casi en línea con los planetas más brillantes y la Luna, Saturno es el punto de luz apenas visible debajo y a la derecha del brillo lunar. Los primeros astrónomos de Australia vieron la forma alargada y abultada de la familiar Vía Láctea como un gran Emu celestial. La Luna y los planetas casi podrían ser los huevos de Emu en esta noche estrellada.Texto Nasa

No hay comentarios.: