viernes, 4 de enero de 2019

HACIA EL MUNDO DEL TELGOPOR



Ultima Thule es el mundo más distante explorado por una nave espacial de la Tierra. En la penumbra, a 6.500 millones de kilómetros del Sol, la nave espacial New Horizons capturó estos dos cuadros con 38 minutos de diferencia mientras se dirigía hacia el mundo del cinturón de Kuiper el 1 de enero a 51.000 kilómetros por hora. Como binario de contacto , los dos lóbulos de Ultima Thule giran juntos una vez cada 15 horas aproximadamente. Se muestra como un gif parpadeante , la rotación entre los marcos produce una perspectiva en 3D tentadora del mundo más primitivo que se haya visto nunca. Apodados por separado por el equipo científico Ultima y Thule, el lóbulo más grande Ultima, tiene unos 19 kilómetros de diámetro. Thule más pequeño es de 14 kilómetros de ancho.Texto Nasa

No tiene cráteres  sino abolladuras, el material del que esta compuesto es como poliestireno de cuerpos que transitan en la obscuridad, pocos son los rayos solares emergentes que están alineados como para ser suficientes para iluminar, ya me había llamado la atención cuanto luz llegaba a Plutón.

La órbita de este cuerpo marca los límites de luminosidad, debiera llamarse cinturón de sombra, diría que es una de las mas importantes incorporaciones al conocimiento que arroja la misión en esta etapa.

Ahora esta por verse si la oscuridad también tiñe de "noche" a los cuerpos y cual es el fenómeno del agua que le otorga las características de falta de rigidez y que tal se observa permiten una unión por aplastamiento. 

"Es casi como bolas de espuma de poliestireno que chocan entre sí a baja velocidad", dijo Richard P. Binzel, un miembro del equipo científico de New Horizons. "Usted no hace cráteres tanto como abolladuras". 


No hay comentarios.: